EIZO ColorEdge CG2420 vs EIZO ColorEdge CG247X

El EIZO ColorEdge CG2420 y el EIZO ColorEdge CG247X formarían parte de la gama más alta de la serie ColorEdge incluyendo en ambos casos la visera de serie de la propia Eizo, el software de calibración ColorNavigator y el sensor de calibración integrado que permite usar dicho software sin necesidad de tener que recurrir a instrumentos externos. Podemos revisar las características de ambos utilizando la herramienta comparativa de la web de Eizo:

http://www.eizoglobal.com/support/db/comparison?m1=CG247X&m2=CG2420&

donde podemos ver que aparentemente comparten la gran mayoría de especificaciones técnicas. Entrando en los pequeños detalles que pueden distinguir entre los dos modelos observamos que en lo relativo a conectividad USB el CG247X cuenta con puertos USB 2.0 y el CG2420 USB 3.0. Más que por el tipo de USB resulta más destacable el hecho de que el CG247X cuente con dos puertos USB de subida (el conector que usamos para conectar el monitor y el PC vía USB, necesario para usar el software de calibración ColorNavigator) mientras que el CG2420 cuenta con un único puerto de subida. El único caso en el que esto nos afectaría sería si conectamos dos equipos al mismo monitor (uno vía DisplayPort y el otro vía HDMI por ejemplo), puesto que en esta situación el CG247X podría estar conectado permanentemente vía USB a ambos mientras que en el caso del CG2420 tendríamos que ir cambiando el cable USB según quisiéramos calibrar desde un equipo u otro.

 

Bajando más abajo en la comparativa enlazada podemos encontrar otro de los factores diferenciales, en este caso relacionados con los modos predefinidos que ofrece el monitor. El CG247X cuenta con cuatro modos predefinidos específicos (REC709, EBU, SMPTE-C y DCI) relacionados con estándares de espacios de color que se utilizan en el sector de la edición de vídeo/Postproducción. Relacionado con ello en cuanto a las funciones que se listan en el apartado Others el CG247X tendría funciones adicionales relacionadas en su mayor parte también con trabajos relacionados con vídeo.

Así pues de cara a un uso para fotografía la opción CG2420 es perfectamente válida, el modelo CG247X sería la opción a valorar en caso de que tengamos previsto también realizar trabajos relacionados con la edición de vídeo/Postproducción.