ZEISS OBJETIVO BATIS 2.8/18 E SONY

Con el Batis 2.8/18, ZEISS amplía la gama de lentes con una óptica super gran angular. Para el sistema Sony α con montura E, esta óptica presenta un campo angular en diagonal de 99 grados y es actualmente la focal fija más corta para full-frame con autofocus de ZEISS. El nuevo Batis 2.8/18 de ZEISS, con la innovadora pantalla OLED que muestra la distancia de foco y profundidad de campo, es también impresionante gracias a su calidad de imagen a través de todo su campo de imagen. Esta óptica estará disponible a partir de mayo del 2016.

“El ZEISS Batis 2.8/18 continúa con el gran éxito conseguido por las dos primeras ZEISS Batis 2/25ZEISS Batis 1.8/85. A pesar de su extremo gran angular, hemos conseguido adaptar perfectamente al ZEISS Batis 2.8/18 la misma calidad de imagen de los otros dos  objetivos de la familia,” comenta el Dr. Michael Pollmann, Product Manager de ZEISS Camera Lenses. “Con la expansión del lineal de lentes ZEISS Batis, estamos ofreciendo a los creativos y exigentes fotógrafos otra herramienta profesional,” continúa Pollmann. Con el ZEISS Batis 2.8/18 los usuarios pueden ahora disfrutar de la óptica súper gran angular que estaban esperando.

 

Una gran variedad de aplicaciones

El nuevo ZEISS Batis 2.8/18 impresiona con su alta calidad de imagen en todo su campo visual. “En virtud de su gran campo angular en diagonal de 99 grados, esta óptica es ideal para captar imágenes únicas de paisajes, arquitectura y astro fotografía, como también para impresionantes tomas de interior en espacios reducidos,” asegura Pollmann.

Prestaciones para usuarios exigentes

Esta óptica súper gran angular tiene 11 elementos ópticos en diez grupos y recurre al diseño óptico Distagon de ZEISS. Cuatro de los elementos ópticos son asféricos por ambos lados y siete de ellos están fabricados con vidrios especiales. El diseño de elementos flotantes permite un alto rendimiento de imagen constante en el plano focal, desde la mínima distancia al objeto hasta el infinito.

 

El nuevo ZEISS Batis 2.8/18 también presenta una pantalla OLED innovadora que muestra la distancia de foco y la profundidad de campo dependiendo del sensor de cámara utilizado. “La pantalla electrónica es fácil de leer incluso con poca luz ambiente”, explica Pollmann. El rápido y silencioso sistema AF con motores lineales mantiene el sujeto nítido y enfocado. Además del autofoco, un práctico anillo de enfoque con superficie de goma, permite enfocar de forma precisa y manual, lo que significa que el fotógrafo tiene total libertad creativa cuando compone una imagen. Las lentes Batis de ZEISS también están selladas contra el polvo y las inclemencias. Todas las ópticas Batis de ZEISS soportan todos los modos y funciones del actual rango de cámaras con montura E.