NUEVA GAMA ZEISS BATIS

OBJETIVOS AUTOFOCUS PARA CÁMARAS SONY ALPHA 7

 

Los usuarios de la exitosa gama de las Sony Alpha 7 están de enhorabuena, Zeiss presenta las nuevas ópticas Batis para la montura FE. Se trata de un Batis 25 f/2 y un Batis 85 f/1.8. Serán las primeras ópticas de formato completo, exclusivamente desarrolladas y fabricadas por Zeiss, con enfoque automático.

Los cambios en los sensores y en los usos de las cámaras son constantes, estas dos nuevas ópticas de Zeiss son una contundente respuesta a estos cambios.

El diseño exterior nos recuerda a los laureados Otus, aunque con unas dimensiones mucho más comedidas, el sistema automático de enfoque es rápido y preciso y el nivel de detalle y contraste, el habitual en Zeiss, sobresaliente. Por otro lado, los objetivos cuentan con plena compatibilidad con las ayudas al sistema de enfoque manual de las Sony Alpha 7 y aprovechan al 100% los sensores de las mismas. Por si fuera poco, estos objetivos añaden otra novedad. En vez de las clásicas escalas de profundidad de campo, Zeiss ha incorparado una ingeniosa pantalla OLED en el barrilete de los objetivos que nos indica la distancia de enfoque y la profundidad de campo, teniendo en cuenta el diafragma seleccionado y el punto de enfoque.

El motor de enfoque, en ambos objetivos, es lineal, ello le confiere al sistema velocidad y precisión, además de ser muy silencioso.

Ambos objetivos cuentan con elementos flotantes para compensar las aberraciones producidas en relación con el punto de enfoque, y ambos cuentan con una rosca estándar para filtro de 67mm. Los objetivos cuentan con juntas selladas para protegerlos del polvo y la humedad.

zeiss batis

Zeiss Batis 25 f/2

Objetivo gran angular formado por 10 elementos en 8 grupos basado en el diseño Distagon. Cuatro de los elementos son asféricos por sus dos caras y cinco de ellos están fabricados con vidrios especiales. El diseño asférico de las lentes asegura la consistencia de la alta calidad de imagen en todo el campo, de centro a esquinas. Los 82º de visión del objetivo y su corta distancia mínima de enfoque de 20 cm, convierten a al Batis 25 f/2 en una herramienta fundamental para la arquitectura, el paisaje y muchos otros campos. Los resultados en la fotografía de aproximación son sencillamente sorprendentes.

 

zeiss batis

Zeiss Batis 85 f/1.8

Este  tele moderado cuenta con el famoso diseño Sonnar, compuesto por 11 lentes en 8 grupos. Les lentes están fabricadas con vidrios especiales para garantizar una calidad de imagen superior. Este objetivo es una excelente opción para retratos y fotografía social, ofreciendo un gran control de la profundidad de campo gracias a su generosa apertura. Este objetivo está equipado de estabilizador de imagen, lo cual, sumado a su luminosidad lo convierten en una óptica muy versátil.