Chaleco multibolsillos para fotógrafos: cual escoger?

La chaqueta de fotógrafo (o de pescador) es uno de los accesorio más importantes cuando se toman fotos, sea en el medio de la naturaleza, en un entorno deportivo o para sacar fotos de estudio porque permite tener lo que se necesita al alcance sin llevar la mochila fotográfica.

El chaleco fotográfico de bolsillo múltiple, o «chaqueta de pescador (o cazador) o también llamado chaleco fotográfico pinewood no es necesariamente una prenda de abrigo, principalmente sirve para llevar montones de cosas en los bolsillos,  aunque hay la posibilidad de escoger modelos más o menos acolchados.

Nuestros chalecos
Disponibles en diferentes colores discretos y neutrales: caqui, verde, negro
Los bolsillos principales tienen cierre de cremallera, mientras que los de los accesorios tienen botones o velcro, por lo que las cosas importantes que pueden escapar van a los bolsillos principales, como una lente o las llaves del coche.
En los compartimentos espaciosos se pueden guardar diversos accesorios, tales como la tapa del objetivo, un paño de microfibras para limpiar la lente, un cúter, caramelos, un cuaderno para notas o cualquier otra cosa útil.
Los bolsillos interiores es otra comodidad que no hay que subestimar, se pueden usar para poner las baterías en reserva, para que permanezcan calientes y no se enfríen, perdiendo la carga. Y como última sorpresa está el bolsillo trasero, el más grande de todos que se puede aprovechar para cargar un suéter, un k-way y una botella de ½ litro de agua al mismo tiempo.

Cómo escoger un chaleco (tallas, medidas y peso):

Alternativas al chaleco fotográfico
Si tiene que llevar mucho más equipo fotográfico durante una excursión, el chaleco fotográfico no es suficiente. El accesorio que puede ser la solución es el sistema de bolsillos Newswear que permite guardar objetivos y cámara distribuyendo el peso entre determinadas áreas incluyendo el pecho, la espalda, la cintura y los hombros, libreando el cuerpo de los puntos de tensión causados por los diseños tradicionales de bolsas para cámara. Los bolsillos aseguran el equipamiento fotográfico mediante parches de velcro de gran tamaño.

Arneses/cinturón (Think Tank, JJC, NewsWear, Tamrac, CosySpeed…) para sistemas de componentes modulares. Permiten llevar el número de bolsas que se deseen enganchadas al cinturón acolchado y ajustable. 

Obviamente, el arnés sirve sobre todo si tiene que llevar mucho peso, de lo contrario, un cinturón puede ser suficiente para sujetar un par o tres de bolsas.

Arneses y chalecos para fotógrafos en nuestra web: https://www.microgamma.com/accesoris/arnes-para-fotografos.php