NanoPro IR720 Filtros

Una vez que tome la primera foto infrarroja, quedará fascinado por este efecto. Aunque también se debe advertir que no es algo fácil, pero vale la pena el esfuerzo. No es compatible con todos los objetivos, debido a recubrimientos internos, y según la cámara el resultado va a variar debido precisamente que los sensores llevan un filtro para evitar la luz infrarroja.

¿Qué es la fotografía infrarroja? Es una fotografía que utiliza una parte específica del espectro de luz que es invisible a simple vista y se conoce como infrarrojo cercano.

Único e increíble, ¿verdad? Son exactamente las imágenes infrarrojas que utilizan los filtros Haida IR 720. El filtro de infrarrojos 720 Haida NanoPro está diseñado para ayudar a capturar imágenes de cómo un sujeto refleja o transmite luz infrarroja.

Key Features of Haida NanoPro IR 720 Series:

1. Among Haida M7 drop-in filter, M10 drop-in filter, M15 magnetic filter, 100mm&150mm square filter and round filter
2. Used for Infrared Photography
3. Blocks Visible Light Up To 720nm
4. 50% of IR 720nm Can Pass
5. K9 High-Quality Optical Glass Construction
6. Multi-Coating Surfaces
7. Anti-water and Anti-oil Coatings

La fotografía infraroja

Esta parte seria como una introducción tutorial, es la primera vez que uso un filtro infraojo y mi experiencia previa es nula. Entiendo que hay fotógrafos especializados en esta disciplina.

Tal como se puede apreciar en algunas de las tomas pueden aparecer reflejos (algunos solo son visibles en algunos de los canales).  En la fotografía infraroja todo el flujo de trabajo va a ser distinto. Deberemos crear un balance de blancos personalizado en la propia cámara, si observamos la toma 9658 es tal cual con el filtro, en la 9661 se realiza un balance de blancos con una superficie blanca mate y a partir de ese punto las tonalidades van a variar considerablemente.

La misma toma sin filtro y con el filtro IR720, con una exposición de 25 segundos y es que el IR720 alarga considerablemente la exposición.