ColorChecker by xrite

Es una matriz de 24 parches diseñados científicamente CIE (1931). Estos recuadros representan objetos naturales de interés especial tales como la piel humana, follaje y el azul del cielo.

Estos cuadros están pensados para reflejar la luz de la misma manera en todas las partes del espectro visible. Por esta característica única de estos cuadros emparejaran los colores con sus equivalentes naturales bajo cualquier iluminación y con cualquier proceso de reproducción.

Utilizada por los fotógrafos como una de las mejores herramientas para la calibración de color se ha convertido en el estándar del mercado.

Video demostrativo del funcionamiento de las cartas ColorChecker

ColorChecker 24

ColorChecker White

ColorChecker Grey

ColorChecker SG

Mini ColorChecker

Mini ColorChecker White

 

Diagrama Munsell ColorChecker
ColorChecker es un estándar con arreglo tipo tablero de ajedrez con 24 cuadros de color científicamente escogidos en una amplia gama de colores. Muchos de estos cuadrados representan objetos naturales de interés especial, tales como la piel humana, el follaje y el cielo azul. Estos colores no solo tienen el mismo color que sus contrapartes naturales sino que también reflejan la luz de la misma manera dentro de todo el espectro visible. Debido a esta característica única los cuadros igualarán los colores de objetos naturales bajo cualquier iluminación y con todos los procesos de reproducción de color. El ColorChecker le brinda un estándar de comparación completamente libre de apreciaciones sujetivas para ayudarle a determinar el verdadero balance de color de cualquier sistema de rendición de color. Provee el estándar necesario para comparar, medir y analizar las diferencias en la reproducción de color de varios procesos, evitando con ello los costosos errores.

Aplicaciones:
– Fotografía: revisión de película, luces, filtros y papel
– Artes Gráficas: Revisión de cualquier proceso de prueba en pantalla e de impresión
– Imágenes digitales: revisión de escáneres, monitores y dispositivos de prueba
– Televisión: revisión de cámaras, monitores, luces y películas. Encuentre un proveedor local Obtenga colores más precisos por medio de ColorChecker