Terrascape Filter Bag Review

Review realizada por Miguel Mezquita, embajador Haida que colabora con Microgamma. Para leer el artículo en versión original (ingles)  www.miguelmesquitaphotography.comComo ya saben, soy un fotógrafo de paisajes y paisajes marinos, y para la mayoría de los fotógrafos en esta área, los filtros son la herramienta más valiosa que tenemos para equilibrar la luz y disminuir el tiempo de exposición. Gracias a ellos podemos obtener excelentes imágenes directamente desde la cámara. Sin embargo, a pesar de que los filtros hoy en día se elaboran con una calidad mucho mejor que hace unos años, siguen siendo un material frágil y una herramienta muy costosa, por lo que es absolutamente necesario protegerlos de caídas, golpes y arañazos tanto como sea posible.
A algunos de los fotógrafos les gusta tener los filtros en la caja de protección que suministra el fabricante, pero cuando se empiezan a tener un poco más filtros te das cuenta de que el uso de tantas cajitas en el campo es realmente poco práctico y cuantos más filtros tengamos, cuanto más complicada se vuelve la situación.
Terrascape es una empresa portuguesa que ha estado fabricando y distribuyendo bolsas de filtros en diferentes tamaños, y después de más de tres años en el campo y cuatro actualizaciones de productos, este año estrenaron nuevo diseño. Ahora es el momento de compartir mi propia opinión.
La línea de Terrascape consiste en bolsas idénticas en materiales de construcción de tres tamaños diferentes:
Terrascape SMALLONE: la versión más pequeña, adecuada para filtros de hasta 75 mm a 100 mm
Terrascape CLASSIC: la versión «estándar», perfecta para mi soporte Haida M10 y para todos mis filtros Haida ND y GND de 100 mm
Terrascape ONEFIVEZERO: el más grande, adecuado para sistemas más grandes como el sistema de 150 mm M15 filtros Haida

 

 

En esta review nos centraremos particularmente en Terrascape CLASSIC, que generalmente es la versión más utilizada. Pero, como se mencionó, solo el tamaño cambia, por lo que las características estructurales y los materiales utilizados son absolutamente idénticos en los otros modelos. (Por supuesto, cambia la cantidad de filtros que se pueden almacenar, para lo cual debe consultar las páginas enlazadas anteriormente).
Como se anticipó, el objeto de esta revisión es la quinta generación de la familia Classic. Simplemente tomándolo en la mano, nos damos cuenta de inmediato de la calidad de los materiales utilizados.
Lo que me encanta de Terrascape es que la compañía es reactiva a las sugerencias de los fotógrafos. La primera versión ya era genial, pero haber implementado una serie de mejoras que los profesionales han propuesto con el tiempo, hace que esta bolsa sea realmente algo único en el mercado.
En primer lugar, la bolsa se compone de dos compartimentos: el principal donde se almacenan los filtros y el segundo en la parte delantera, más pequeño y adecuado para contener varios accesorios, incluido, por ejemplo, el soporte Haida M10 y el anillo adaptador. El número de filtros que se pueden almacenar varía según el tamaño de los filtros utilizados. Como referencia, considere que dentro de la versión Classic se pueden colocar hasta 11 filtro de 100×150 mm. ¡No está mal para una bolsa tan compacta!
En el compartimento principal se inserta una estructura de acordeón extraíble hecha de polietileno recubierto con una capa delgada para separar los filtros. Los materiales son de primera clase, esta pequeña estructura es perfecta porque proporciona protección contra la abrasión.
Debajo del cierre de la bolsa hay una pequeña red en la que se puede almacenar un paño de microfibra indispensable para limpiar los filtros u otros accesorios pequeños.
Terrascape no fabrica ninguna pieza en material metálico para evitar la aparición de óxido por lluvia o sal marina, las piezas de plástico son del fabricante YKK®, el tejido exterior es CORDURA® e impermeable, el interior es 100% poliéster. Alrededor de la bolsa hay un perfil rígido hecho de material duro y una esponja de gel antihumedad para garantizar una mayor protección de sus filtros. Las solapas superiores en la cubierta superior protegen el interior de la bolsa del polvo y las gotas de lluvia. En la estructura externa se aplican tres soluciones de anclaje diferentes para la bolsa: hombro, cinturón y enganche de trípode (¡mi favorito!). Finalmente, en esta versión se añadieron 3 cintas de velcro y un candado de seguridad, lo que es muy útil. Esta bolsa es muy práctica porque se puede unir al cinturón o al trípode, garantiza comodidad en abrir y cerrar para una protección total y segura de los filtros.

 

Sacar los filtros de la bolsa nunca es un problema, incluso con el uso de guantes de invierno, y la identificación del filtro está garantizada por que podemos personalizar el sistema de acordeón donde se guardan los filtros.
El tamaño muy compacto hace que se ocupe solo el espacio estrictamente necesario en la mochila, a la vez que proporciona muy buena protección contra impactos.
Conclusiones
Muchas marcas han intentado durante años copiar lo que Terrascape hizo muy bien, pero las bolsas que ofrece esta empresa portuguesa son, en mi opinión, las mejores que puedes encontrar en el mercado hoy en día.
Materiales de alta calidad y protección total, estas son solo algunas de las características que hacen que estos productos sean únicos, y después de tres años de su uso en el campo, no tengo dudas en recomendar la compra, ya sea que se usen filtros de rosca o de ranura.
Las bolsas se pueden comprar directamente en microgamma.com